lunes, 26 de noviembre de 2012

Aprendiendo a estar sola.

Desde hace dos años paso más momentos en soledad de los que me gustaría.
Porqué? Pues porque durante 15 años no hice otra cosa que vivir para los demás, ocuparme de todo y de todos-as hasta el punto de perder totalmente mi identidad... osea pasé a ser Avellana a ser la mamá de..., la esposa de..., la hija de.... y así con todas mis relaciones sociales...
Qué pasa cuándo de golpe y porrazo ésta situación se termina? Que te sientes muy sola.
La gente por la que has vivido tiene su vida, sus propios problemas.... y sí están ahí... pero de refiloncillo.  
Ésta situación te lleva por dos caminos, debes escoger por cual de los dos hechar a andar y yo escogí el de "molestar" lo menos posible. Al fin y al cabo yo solita me lo he buscado.
Es cuando toca aprender a estar sola. Al pricipio no gusta, estás demasiado acostumbrada a ocuparte de todo y cuando sólo debes ocuparte de ti misma no sabes, por lo tanto tienes todo el tiempo del mundo para aburrirte soberanamente (insano totalmente) comiendote el coco. Aquí es donde te das cuenta de que te has equivocado de camino, que has empezado a andar a la pata coja y por un sendero de piedras... toca deshacer el camino y ver la otra opción.
La otra opción es empezar a dedicarte tiempo, a disfrutar de la soledad como una bendición  en vez de como un castigo. Y sí, se puede, jode pero se puede....
Y en esas ando querid@s, a veces lamentando y a veces celebrando mi soledad en la que vosotr@s jugáis un gran papel... porque desde aquí me acompañais en mis malas noches, mañanas....
Qué quieres que te diga?... mejor sola que mal acompañada?..... a veces......
Daros por bes@dos!

5 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Porque aunque no estoy sola como dices, a veces eso de ser la hija, la esposa y la madre, cansa y agota. Así que en mis momentos de soledad, que son pocos, ya sabes que mis pollos son pequeños y absorven, aprovecho para hacer lo que más me gusta. Ya sea leer libros, blogs, ver películas/series/programas, o hacer tonterías varias que solo yo sé hacer.

    Este verano he estado en plena transición emocional, y me he dado cuenta de a quién tengo verdaderamente y a quién no. Y sabes? Me di un gran batacazo, pues por gente que hubiera puesto la mano en el fuego, me he quemado.

    Así que sí, a veces, mejor sola que mal acompañada.

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  2. lo de ... a veces... lo digo porque cuando el sentimiento de soledad te conquista es desesperante y no te deja ver que puedes aprovechar ese tiempo para tí... eso es lo que estoy aprendiendo. A veces he estado en compañias que no me apetecían demasiado únicamente para no irme a casa y estar sola... pero ya te digo, aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, he pasado por eso, hace muchos años. Y la soledad es muy mala si no la aceptas. Puede hacerte mucho daño.

    Pero Avellana, tú eres una mujer muy fuerte y de buen caracter, así que no tienes que hundirte.

    Mua!

    ResponderEliminar
  4. El refrán siempre ha sido "Mejor sola que mal acompañada" Si la compañía es buena, por supuesto que bienvenida sea.
    Tan malo es una cosa como otra. Es lo que tenemos el ser humano, que no aprendemos jajaja! Benditos seamos! jajaja!

    Pues en fin, espero que elijas "la otra opción" en esos momento de soledad, disfrutar de ella, dedicarte tiempo. Ese tiempo que luego el resto del mundo te arrebata.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ves Estudiante? Tú has vuelto al cole para formarte mejor y yo aquí ando aprendiendo a que la soledad no me coma... la vida es así, siempre aprendiendo algo nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar